RESPUESTAS FACILES

Mucha gente me pide que resuelva sus dudas, que les aconseje sobre qué beber, qué vino regalar, como hacer una salsa, cómo maridar un plato... mil preguntas que intentaré ir resolviendo en esta nueva sección cargada de respuestas concretas, para que os sirvan a todos.

1-¿El mosto de las uvas es tinto?

No, el color es igual al de las blancas, ya que la pigmentación está en la piel de la uva.
Hay una excepción: La garnacha Tintorera, que tiene la carne de la uva también tinta, pero se considera una variedad de escasa calidad.

2-¿Cómo saber si un vino es bueno?

Al igual que la buena cocina , el vino será bueno cuando nos satisface y nos da placer, ya que el gusto es totalmente subjetivo.

3-¿Se puede tomar tinto con el pescado?

Si se trata de pescados azules -como rodaballo, atún, bacalao...perfecto!!! u otros pescados acompañados con una guarnición variada o salsa contundente.
Si se trata de pescados más ligeros, los podremos acompañar de un vino de poco cuerpo, como jóvenes, tintos de maceración carbónica, robles...

4-¿Qué es un Blanco Fermentado en Barrica?

Muchos blancos jóvenes se fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura fresca para conservar los aromas de la fruta;
Pero cuando se trata de elaborar un vino con más cuerpo y más grado, se utilizan barricas nuevas de madera; estos mostos que fermentan en barricas se benefician del contacto con el roble, recibiendo delicados aromas ahumados, tostados...además, permanecen varios meses en contacto con sus levaduras y lías ("madres del vino"), enriqueciéndose en cuerpo, riqueza y aromas.

5-¿La Filoxera atacó en toda España?

Hay lugares donde la epidemia no atacó como en las Islas Canarias, Murcia, parte de la Meseta Castellana...

2 comentarios:

vino ribera del duero dijo...

Hola! la verdad tus articulos son muy interesantes, y esta buena esta grilla que armaste de preguntas frecuentes, saludos

Papas y cultivos tradicionales de Canarias dijo...

Hola me han encantado tus respuestas, sencilla y clara, y siempre es agradable el leer cosas que aunque uno sepa un poquito cada día hay que aprender algo nuevo, pues cada persona es una riqueza de la sabiduría.
Entré a curiosear y me quedé ya leyendo, interesante cuanto expones, saludos

Datos personales

SALAMANCA, SALAMANCA, Spain
SUMILLER ( Hotel Escuela Bellamar, Marbella 2004 ) PREMIO MEJOR PROFESIONAL DEL SECTOR DE HOSTELERÍA DE SALAMANCA 2011

Seguidores