ELMUNDO DEL VINO EN OTRAS ÁREAS DE NORTEAMÉRICA



EL MUNDO DEL VINO EN OTRAS ÁREAS DE NORTEAMÉRICA

Dentro del recorrido vitivinícola mundial y tras pasar por California, " no podía olvidarme otras zonas de norteamérica, para nosotros más desconocidas; no quería dejar un vacío en este viaje que comenzó ya hace semanas, donde cada zona, con sus particulares características nos hacen descubrir como siempre digo un mundo en cada sorbo"...


WASHINGTON

Las primeras experiencias, ya en 1.900, con vitis vinífera fueron infructuosas, por lo que siguieron elaborándose los vinos de consumo local a partir de variedades americanas. No fue hasta los años 50 cuando se implantó el cultivo de vitis vinífera.
Hoy en día podemos encontrar unas 11.000 has. de viñedo, de las cuales 3.200 son de vitis vinífera.
Los suelos son principalmente marga arenosa sobre subsuelo volcánico. Esuna zona libre de filoxera.

( Las variedades que mejor se han adaptado son Cabernet Sauvignon y Chardonnay )

Entre los elaboradores más conocidos podemos citar a:

Château Ste Michelle

Columbia Winery

Preston Wine Cellars
El estado de Washington ocupa el tercer lugar en cuanto a producción, tras California y el estado de Nueva York, dentro de América del Norte.

IDAHO

Debido a que las temperaturas durante el período de desarrollo vegetativo son uniformemente moderadas, los vinos conservan una buena acidez final.
La producción se ha visto considerablemente incrementada desde que en 1.971 cambiaron las leyes federales, permitiendo la venta de vinos en supermercados, y noexclusivamente en establecimientos de propiedad del estado.

En algunos casos se importan uvas del estado de Washington, para elaborar el vino en Idaho.
Entre los mayores productores se encuentran: Ste Chapelle, Weston Winery, Oregon.

Cuenta con unas 800 ha. de viñedos, principalmente alrededor del Valle de Willamette. La mayoría de los vinos de Oregón contienen algo de vino de Washington. Los viñedos sesitúan en las laderas, ya que las zonas del fondo de los valles son propensos a las heladas.
 Aquí la Pinot Noir alcanza su máximo esplendor, pudiendo sus vinos ser inclusosuperiores a los californianos obtenidos a partir de la misma variedad.
Los mejores productores de Oregón son:

Eyrie Vineyards

Hillcrest Vineyard

Knudsen Erath

ESTADO DE NUEVA YORK

Es el segundo estado en producción tras California; aunque dos tercios se elaboren a partir de Vitis Labrusca, hoy se encuentran en ascensolas producciones tanto de Vitis Vinífera como de híbridos.
Las principales zonas de producción son Finger Lakes, Chautauqua, Condado de Niágara y Valle de Hudson. Una pequeña cantidad es obtenida al Este de Long Island.

CANADA
( Os recuerdo que ya hablamos de vinos canadienses, concretamente de los Icewine, en el Post "El Elixir que vino del Hielo" ).

También ha sufrido los problemas de la Prohibición, estando aún controlada la venta de alcohol por el monopolio estatal. El incremento de la producción de vinos de calidad, seha debido principalmente a una fuerte demanda por consumidores cada vez más exigentes, que han sabido rápidamente olvidar los primitivos vinos " medicinales " y dejarra.
Desde que en 1.978, en Quebec, se ha autorizó la venta de vinos en los supermercados, su consumo ha aumentado en un 50%.
Los viñedos se localizan en Ontario y en British Columbia.
( Ontario es sin duda la zona más importante, con el 95% de los viñedos canadienses.)
...Para todos aquellos que me han pedido completar el recorrido por norteamérica, queda saldada mi deuda... ;)

"EL AMOR Y EL VINO POR ENCIMA DE TODO"

No hay comentarios:

Datos personales

SALAMANCA, SALAMANCA, Spain
SUMILLER ( Hotel Escuela Bellamar, Marbella 2004 ) PREMIO MEJOR PROFESIONAL DEL SECTOR DE HOSTELERÍA DE SALAMANCA 2011

Seguidores